Alsina 119 - San Isidro, Prov. de Bs. As.

Historia

Portadas inicio1

Corría el año 1943 cuando un pequeño grupo de doce creyentes en el Señor viviendo en San Isidro y sus alrededor, decidieron agruparse para comenzar a hacer tareas evangelistas y de comunión. Buscaron el apoyo de una iglesia ya constituida como fue la Iglesia Evangélica de Chacarita. El pastor Reginaldo Newton aceptó con gusto ayudarlos, por lo tanto asumió el pastorado del grupo e iba a predicar cada semana o cada quince días. Así con comienzos tan humildes, se fue cimentando la futura iglesia.
Luego, cuando considero que podían valerse por sí mismos, los hermanos se organizaron en la Iglesia Evangélica Bautista en San Isidro con el misionero Guillermo Cooper como pastor. Se reunían en una casa de familia, cedida por los hermanos Araujo (miembros fundadores) para tal fin. Hubo también grupos de seminaristas que ayudaron por unos años hasta que uno de ellos, Pedro Bachor, fue elegido como pastor.
Los primeros trabajos eran absolutamente evangelísticos, con carpas asentadas en distintos lugares de la ciudad, reuniones en las esquinas y en los hogares. Desde los comienzos también se hicieron esfuerzos para formar un coro, cosa que se logró muy eficientemente, que cantó dentro de distintas iglesias y teatros en el interior durante 25 años.
Junto a esto se fueron afianzando lugares de predicación, llegando también a organizarse en iglesias de José León Suárez, Polvorines, Gran Bourg, Boulogne, Pacheco, el bajo de San Isidro, entre otros. Es de destacar la labor social y también de enseñanza durante 15 años en el barrio de La Cava.

 

 

Portadas inicio2

La casa donde se reunían hasta ese momento (en Diego Palma 70) no cumplía ya su cometido, dado su estrechez de espacio. Por lo tanto se decidió comenzar la construcción de un edificio acordes con las necesidades presentes y futuras. El 14 de marzo de 1970 se inauguró el templo. Después de un esfuerzo de 5 años de trabajo en conjunto de arquitectos, constructores y todos los setenta hermanos, quienes estuvieron dispuestos a ayudar. A lo largo de esos 5 años se levantaban ofrendas especiales como aguinaldos, joyas, días de trabajo, hipotecas de casas, etc., para alcanzar los 40 millones de pesos (1970) que era el costo final.

 

 

Portadas inicio3

Entre los años 1982 1992 el pastor Ricardo Díaz fue pastor de la iglesia, y en 1994 llego a la iglesia el actual pastor Gustavo Schneir.
Se han realizado también charlas, cursos y campañas sobre la ¨No Violencia¨ en colegios estatales.
Se continúa un trabajo comunitario intenso y estable en el Bajo de San Isidro que ha dado a luz una preciosa iglesia, bajo el cuidado pastoral de Jorge y Sibila Sarmiento.
Así mismo, bajo la guía de los pastores Aurora y Carlos Disano se desarrolla la iglesia en Virreyes.
En Grand Bourg, bajo la pastoral de Daniel y Cristina Iglesias, donde por mas de 20 años continúan siendo de bendición a la comunidad.
En San Fernando, en el restaurado templo de Vida y Fe, hoy hay una preciosa comunidad contenida en lo pastoral por Aldo y Carolina Serrano. Y en el trabajo pastoral de Ángela Fernández, se lleva adelante un testimonio impactante de una iglesia ubicada en el mismo Mercado de San Telmo, en CABA.
La visión misionera de nuestra comunidad, nos ha hecho alcanzar los países musulmanes, Perú, Inglaterra, España y sumarnos a otros emprendimientos misioneros en distintas parte de nuestro mundo, y de diversos ministerios.
En Argentina se alcanzó la mayoría de las provincias a través de viajes con adolescentes y jóvenes.

pie iglesia2

Redes de iglesias

 5 obras misioneras en Bs. As.

pie mail2

47431269 - 47429862

info@ibsi.org.ar

pie reloj2

• Culto Central: DOM. 10hs

• De Oración: MIE. 20hs.

pie mapa2

Alsina 119 - (1642)

San Isidro, Prov. de Bs. As.